Las elecciones serán en setiembre de este año, y el ganador comenzará a ejercer la dirección desde febrero de 2023 hasta enero de 2028.

Este miércoles se oficializó la candidatura del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, a la presidencia de la Organización Panamericana de la Salud, a través de la presidenta de su Comité Ejecutivo.

La postulación de Salinas fue en marzo de este año, por parte del Poder Ejecutivo. En la carta envida por parte de  Cancillería a la OPS, se destacó la trayectoria del secretario de Estado en el ámbito médico.

Salinas en su momento tituló la decisión del gobierno Salinas como “un desafío pero no es más que una postulación». «Hay muchos candidatos y mucho tiempo más para que otros se presenten, así que hay que tomarlo con total naturalidad y tranquilidad», había agregado.

Las elecciones se llevarán a cabo, en setiembre de este año en la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana. El próximo presidente comenzará a ejercer su cargo el 1.º de febrero del 2023 hasta el 31 de enero del 2028.

Foto: FocoUy