El director de INEFOP, Pablo Darscht expuso que a nivel mundial, nos estamos enfrentando a la «cuarta revolución industrial».

Pablo Darscht, director general de Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) fue entrevistado esta mañana en El Destapabocas y allí, habló sobre la situación actual de la reconversión y reinsersión laboral en la etapa pospandemia. Darscht hizo énfasis además, que a nivel global, nos estamos enfrentando a la «cuarta revolución industrial».

Hoy en día, puestos de trabajo como portería y cobradores en supermercados están siendo suplantados por la utilización de máquinas, lo cual genera preocupación a nivel socio-económico. Sin embargo, el director de INEFOP explicó que esto no es algo nuevo, porque «siempre existió el miedo a la pérdida del trabajo ante la evolución tecnológica».

Pablo Darscht Director General de INEFOP . Foto: Gastón Britos / FocoUy

«El origen de la cuarta revolución industrial, podríamos ubicarla en los años 70 y 80, con un efecto exponencial que se da notoriamente en estos últimos quince años. Pero sencillamente estamos en un proceso idéntico a la irrupción de la máquina de vapor o la llegada de la electricidad», detalló Darscht.

Además, tomando estos antecedentes como luz guía, subrayó que el efecto final que se da, es que «habrá más gente trabajando que al principio de las revoluciones» porque se «renuevan las plantillas y los oficios».

Escuchá la entrevista completa al director de INEFOP, Pablo Darscht:

Foto de portada: FocoUy