El vocero de Bomberos afirmó que en los últimos tres años han sido casi 150 fallecidos por incendios porque los uruguayos «tienden a confiarse y pensar que no les va a pasar a ellos».

En entrevista con 970 Noticias, Primera Edición, Simón Burlón, vocero de Bomberos enfatizó en el grupo de recomendaciones a tener en cuenta para evitar incendios durante la temporada invernal y recalcó que esta época del año provoca un “crecimiento rápido en el número de siniestros por fuego en los hogares”.

“En invierno tenemos muchas intervenciones en viviendas y la mayoría de las causas son por mala manipulación de los elementos de calefacción. Ayer en la madrugada hubo un siniestro en la zona de Malvin donde una persona se acostó a dormir sin apagar bien la estufa de leña y ese pequeño fuego se propagó y alcanzó la leña que tenía guardada. El hombre tuvo la suerte de despertar y poder salir de la casa. Si pasaban unos minutos más podía ser fatal. Pero el punto es este, que a veces pequeñas acciones pueden provocar grandes daños. Las estufas de leña hay que asegurarse de que quede apagada.” dijo Burlón.

El vocero de Bomberos afirmó que en los últimos tres años han sido casi 150 fallecidos por incendios. “Tratamos de que sean cada vez menos hasta llegar a cero pero los uruguayos tienen cultura de confiarse, de no respetar las recomendaciones. Las personas deben tomar conciencia, porque piensan que les pasa a otro y no a ellos.  Por eso el nombre de esta campaña “Nunca te pasa hasta que te pasa”.

Recomendaciones de Bomberos

Simón Burlón utilizó los micrófonos de 970 Noticias para dejar un grupo de recomendaciones a los uruguayos.

“Cuando encienden la estufa y utilizan algún combustible líquido es muy arriesgado y así han muerto personas y familias enteras. Hay que tener paciencia para encender el fuego, usar leña fina o algún cartón o papel  y no utilizar combustibles para encenderla”.

“La parte de la electricidad es importante, se recomienda que las instalaciones eléctricas se revisen por un electricista para que tengan todos los dispositivos de seguridad. Necesitan mantenimientos y es necesario hacerlo para evitar incendios.

“Si ocurre un incendio y es pequeño y la persona se siente segura como para extinguirlo que lo haga, pero lo mejor es que llame  al 911 a Bomberos y no se arriesgue”

 Foto: Gastón Britos / FocoUy