El ministro Mieres aseguró que sería una última prórroga por tres meses más y solo aplicará para los sectores que están vigentes hasta el 30 de junio.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres anunció en rueda de prensa que la cartera presentará ante el Parlamento un proyecto de ley para extender el seguro de paro parcial, medida implementada durante la emergencia sanitaria de Covid-19. Este explicó que en caso de ser aprobado, se realizará por última vez con los sectores de actividad ya incluidos y tendrá una vigencia de tres meses.

Mieres mencionó que al día de hoy, hay sectores que continúan teniendo un «efecto retardado de reactivación», lo cual generó una demanda en la extensión de la medida. Asimismo, el jerarca subrayó que si bien comprende los planteos, Uruguay se encuentra en una nueva etapa socio-económica, y por esa razón, es necesario finalizar con este instrumento «excepcional».

Al ser consultado si los trabajadores de Cinter Aperam podrían ser incluídos en este régimen, el ministro respondió que no porque se trata de «situaciones diferentes» y que en el caso de los metalúrgicos, se estudiará la posibilidad de otorgarles seguros de paro especiales.

Escuchá las declaraciones del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres:

Foto de portada: FocoUy