Se trata de Susan Gale Poole, una joven de 15 años que había desaparecido en el Estado de Florida, antes de la navidad de 1972.

En Estados Unidos se identificaron los restos de una adolescente que había desaparecido hace 50 años en el Estado de Florida, según informó la oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.

Los restos pertenecían a Susan Gale Poole, una joven de 15 años que había desaparecido justo antes de la navidad de 1972. El detective Bill Springer, sostuvo que fueron identificados gracias a las pruebas genealógicas realizadas por Othram Labs, un laboratorio forense privado que utiliza la secuenciación del genoma para construir perfiles de ADN.

Lo curioso del caso, es que los restos habían sido descubiertos en 1974, pero nunca pudieron saber a quién pertenecían. A fines de 2020, el laboratorio se puso en contacto oficina del Sheriff para realizar pruebas de genealogía en casos sin resolver, y ahí comenzó el trabajo.

Los científicos usaron ese perfil de ADN para identificar a la madre de la víctima, que en la actualidad tiene 90 años, así como también a sus hermanos.

Foto: Oficina del Sheriff