El espectáculo realizará funciones hasta el 18 de junio. Las entradas se consiguen en la boletería del teatro y por reservas al 094158745.

Seleccionada por el Programa de Fortalecimiento de las Artes, la obra «Lorca inconcluso» de creación colectiva y bajo la dirección de Fernando Rodríguez Compare, propone un recorrido imaginario por el universo de la obra de Federico García Lorca, sus amores y sentires.

Escena de «Lorca inconcluso». Foto: Alejandro Persichetti.

Nadie Se Atreve recibió en RecomendArte al actor, director teatral y arquitecto, Fabricio Galbarini quien nos compartió detalles del proceso de investigación y montaje del espectáculo donde el elenco de 8 actores, transitan y presentan el sentir de alrededor 71 personajes que nos llevan a descubrir que se esconde dentro del universo lorquiano.

Fabricio Galbarini en Nadie Se Atreve. Foto: Rafael Ernaut.

«El punto de partida eran los textos inconclusos de Lorca, porque él muere muy joven; lo asesinan con 36 años. Y a partir de eso, justamente, es que deja muchas cosas sin terminar. Hay textos que solo tienen escrito el título o solamente los personajes y una didascalia, o solamente un acto, y después nosotros trabajamos sobre completar muchas veces esa obra inconclusa de él, que es la obra y la vida inconclusa de alguna forma, ¿no?», explicó Galbarini.

Escuchá la nota completa de Nadie Se Atreve a Fabricio Galbarini:

Foto de portada: Lorca inconcluso / Alejandro Persichetti