«Además oculta que durante días realizaron numerosos piquetes ilegales en el centro logístico de Riogas y en La Tablada de ANCAP», agregó Guerrero.

El gerente general de Riogas, Cr. Diego Guerrero, respondió a las declaraciones de Fabio Riverón, representante de Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) y afirmó que «continúa mintiendo en medios de comunicación, intentando engañar a la población, subestimando la inteligencia de las personas y con total desprecio por nuestra sociedad». «No tiene vergüenza el sindicalista», subrayó en un comunicado.

«Es un mentiroso. Ahora dice que la muerte de 5.000 pollos no es culpa de los sindicatos del supergás ni de Fuecys, porque afirma no están de medidas. Otra grosera mentira, porque los afiliados desde hace días están realizando un paro total de actividades, incluidos los choferes de granel sindicalizados, que continúan sin presentarse a trabajar»,destacó Guerrero.

Además, el gerente general de Riogas dijo que el representante de Fuecys «oculta que durante días realizaron numerosos piquetes ilegales en el centro logístico de Riogas y en La Tablada de ANCAP, para evitar el abastecimiento a clientes esenciales, como por ejemplo hospitales, escuelas, albergues, ONGs, secaderos y criaderos de pollos como el recientemente afectado».

En ese sentido, agregó que «la empresa continúa reforzando sus medidas de seguridad, ante las amenazas de muerte y numerosos intentos intimidatorios de los que han sido objeto trabajadores no afiliados que desempeñan tareas en la Planta de Envasado y como choferes en granel».

 

Foto:FocoUy.