El accidente ocurrió en la tarde del lunes a raíz de fuerte lluvias en la Provincia de Río Negro. Esto ocasionó la destrucción de parte del complejo hotelero donde se alojaba la familia uruguaya.

A las 18:15 hs del pasado lunes en la localidad de Bariloche, un alud de barro destruyó parte de un complejo hotelero como consecuencia de las fuertes lluvias en la zona. Una familia uruguaya que se encontraba vacacionando allí, fue alcanzada por el alud que ingresó al hotel. Según informó Cancillería, un hombre falleció, su esposa fue internada en un sanatorio de la ciudad en estado delicado y dos de sus familiares aún se encuentran desaparecidos.

En el comunicado emitido por Cancillería, se expone que la Embajada de Uruguay en Argentina, conjuntamente con el Consulado General de Uruguay en Buenos Aires, «están trabajando en permanente contacto con las autoridades locales» para obtener mayor información y prestar la asistencia correspondiente.

Se tratan del complejo hotelero Huinid, el cual tiene dos edificios centrales y varias cabañas y apartamentos. El hotel Bustillo fue el más afectado, ya que en medio de una fuerte lluvia, el alud de barro ingresara por el primer piso y se deslizara hacia la planta baja.

Foto de portada: Sergio Marino vía Twitter