Argumentan que varios productores desisten por retirarse del mercado.
La gobernabilidad y el funcionamiento de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) volvió a estar sobre la mesa. Este lunes la representante del gobierno en la UAM, Adriana Zumarán, se reunió con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en Torre Ejecutiva. A nivel de gobierno nacional hay incertidumbre principalmente por el terreno del mercado.
La Intendencia de Montevideo propuso un comodato por 25 años para ese terreno, ante esta situación el Poder Ejecutivo sostiene que el predio sea de la UAM, para garantizar «una autonomía de la gestión».
Esta situación no es la única que le preocupa al gobierno, en entrevista en Punto de Encuentro el subsecretario de Ganadería Agricultura y Pesca, Ignacio Buffa, advirtió que existen alto indices de morosidad entre los productores de la UAM: «Estamos en el entorno entre 6 y 4 millones de pesos por mes de morosidad en la UAM».
En la UAM existe un cogobierno entre la Intendencia y el ejecutivo en ese sentido participamos de una cogobernanza que siempre es compleja y la ley de presupuesto implicó que termine funcionando de otra manera.
Nos preocupa la morosidad y la venimos siguiendo mes a mes» valoró Buffa y agregó que hay productores que se retiran del mercado, «no por morosos, sino porque no le da la ecuación».
Escuche la entrevista completa a Ignacio Buffa en Punto de Encuentro :