El presidente del directorio, Leonardo Cipriani anunció que comienza a funcionar a partir de las 18:30 hs y los integrantes pertenecen a todos los sectores políticos.

Tras la reunión de hoy en el Parlamento con motivo del proyecto de ley de eutanasia, el presidente del directorio de ASSE, Leonardo Cipriani dialogó con canal 5 y expresó que la comisión de salud asistió sencillamente a «responder preguntas» porque como institución «no tienen porque opinar». Por otra parte, anunció que esta tarde comenzará a funcionar una Comisión de Bioética que está integrada por médicos, funcionarios y usuarios que, entre otros temas, abordará esta problemática.

Leonardo Cipriani, presidente de ASSE. Foto: Martin Martínez / FocoUy

Fuentes de la Administración confirmaron a 970 Noticias que esta comisión estará enfocada a realizar recomendaciones, guías y también marcar observaciones vinculadas a todas las prestaciones asistenciales que realiza, justamente, respetando los comportamientos éticos. Guido Berro, Delia Sánchez, Justo Alonso, Pedro Kasdorf, Daniel Alonso, Leonardo Iglesias y Laura Inés Pérez son los integrantes.

Se asegura desde ASSE que los integrantes de la comisión no tienen cargos jerárquicos ni son funcionarios de la institución actualmente, lo cual brinda, según Cipriani «mayor garantía en los procesos» en los cuales dicha comisión trabajará a partir de ahora.

Escuchá las declaraciones del presidente del directorio de ASSE, Leonardo Cipriani:

Foto de portada: FocoUy