La joven llamada Valentina Ferraz estaba desaparecida desde el 9 de mayo y su cuerpo encontrado este domingo en una zona rural del departamento.

Fue imputada una persona por coautoría del homicidio de la adolescente de 16 años en Tacuarembó. En el marco de la investigación había 4 personas detenidas, para una de ellas se formalizó la investigación este martes y deberá cumplir 180 días de prisión preventiva.

La joven llamada Valentina Ferraz estaba desaparecida desde el 9 de mayo y su cuerpo encontrado este domingo en una zona rural del departamento.

Las causas de muerte y el móvil no fueron determinadas por el momento; la persona imputada por coautoría fue ubicada en el lugar del hecho.

Las demás personas detenidas no fueron imputadas en esta instancia, pero deberán cumplir medidas limitativas previo a la formalización, por lo que deberán fijar domicilio y no podrán salir del país.

En los allanamientos que se realizaron, se incautaron armas de fuego, drogas, una pistola y balanzas de precisión.

La joven asesinada en Tacuarembó estaba bajo seguimiento del INAU. En promedio, ingresan 15 denuncias diarias a la oficina de Personas Ausentes del Ministerio del Interior, de las cuales la mitad corresponden a salidas no autorizadas del INAU, según Interpol.

Según publica El País, Ferraz sufría explotación sexual por parte de los detenidos. La Justicia intervino y en noviembre de 2021 ordenó pericias psiquiátricas, examen médico forense y la rehabilitación por consumo problemático de sustancias adictivas.

La adolescente fue internada en un centro de agudos, aunque había una dificultad de sostenimiento.

 Foto: Gastón Britos/ FocoUy