Los beneficiarios trabajarán 12 jornales y recibirán un monto de $12.500.

Este viernes 10 abrió la inscripción para la segunda fase del programa Oportunidad Laboral, también conocido como Jornales Solidarios. Serán 10.000 los puestos de trabajo transitorios. Los beneficiarios trabajarán 12 jornales y recibirán un monto de $12.500. Las tareas se realizarán de julio a octubre en todos los departamentos.

El plazo para inscribirse vence el próximo viernes, 17 de junio, y para postularse se puede ingresar a la web oficial del programa: http://www.gub.uy/oportunidadlaboral. Del 22 al 27 de junio tendrá lugar el sorteo de los postulantes. Cada gobierno departamental definirá la fecha exacta y le comunicará personalmente a las personas sorteadas.

El programa está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. Lo beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), como quienes tienen la tarjeta Uruguay Social, también podrán participar, así como quienes hayan participado de la primera edición del programa.

Los participantes «no integrarán las nóminas de personal del gobierno departamental, ni estarán comprendidos en sus regímenes de remuneraciones y beneficios», añade el programa. Otro efecto de este llamado es que se creará un registro nacional de postulantes con los datos ingresados en el formulario (estos son edad, género, lugar de residencia y nivel educativo alcanzado) con el objetivo de «orientar futuras acciones de capacitación y reconversión laboral».

 

Foto: Gub.uy