“La afectación en una de las plantas de envasado, afectó toda la cadena”, admitió el titular de Ancap.

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, reconoció que la cadena de distribución de supergás se vio afectada por el conflicto en Riogas, en una de las empresas del sector. «Además de problemas de implementación, hubo problemas de abastecimiento de garrafas», dijo en rueda de prensa.

«Hay una venta muy grande, puede haber problemas», pero señaló: “estamos haciendo todos los esfuerzos”. Explicó que al inconveniente en la distribución se sumó el frío y el conflicto sindical. De todas formas, destacó que en años anteriores eran 2.000 garrafas las que se vendían con el subsidio del 15% y en pocos días pasaron las 20.000 garrafas. “Se sumó el frío y el conflicto sindical”, puntualizó.

En ese sentido, confirmó que Ancap aumentó el crédito a las distribuidoras para apurar la entrega que los comerciantes y los subdistribuidores del supergás necesitan para comprar las garrafas y venderlas más barato.

En relación al faltante de supergás en algunos puntos del interior del país, dijo: “Desde Ancap entregamos el gas en la puerta de la planta de La Tablada y son cuatro las distribuidoras que llegan al público. Ducsa y Megal tienen el 30% del mercado, mientras que Acodike y Riogas tiene 35% cada una con la mayoría de la participación. La afectación en una de las plantas de envasado, afectó toda la cadena pero entiendo que está en vía de solución”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy