El intendente canario dijo que “algo de esta magnitud necesita un tratamiento serio”.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, destacó que “es bolacear” proponer departamentos para la propuesta de la isla artificial como lo están haciendo algunos legisladores o autoridades del gobierno cuando “no hay estudios hechos” sobre esta iniciativa. En ese sentido, agregó que «no se está analizando el tema con seriedad».

En el marco de la inauguración de una nueva sede del Municipio de Toledo, Orsi expresó que “no están hechos los estudios” sino que “están pasando la gorra o haciendo una vaca para conseguir 3 millones de dólares para hacer los estudios”. “Ya está, yo no digo que está bien o que está mal, si no tenés los estudios no puedo opinar, el día que estén los estudios pregúntenme de vuelta y les digo. Algo de esa magnitud necesita por lo menos un tratamiento serio”, culminó.

El intendente canario dijo que «en Canelones está bueno que vengan inversiones grandes o medianas, que generen trabajo”. No obstante, subrayó “que autoridades del gobierno o legisladores empiecen a hablar sueltos de cuerpo sin haber analizado el proyecto porque no hay estudios hechos me parece que genera en la población expectativas que la gente no se lo merece”.

Cabe recordar que el diputado nacionalista Alfonso Lereté le planteó al ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, que el proyecto MVD 360, que se apuntaba sea en Punta Gorda, se desarrolle en Canelones, luego de que la Intendencia de Montevideo (IM) rechazara la iniciativa.

 

 

Lee también:Cosse sobre MVD 360: «Nosotros tenemos una política de respeto con quienes nos plantean una inversión»

 

 

Foto:FocoUy.