El contrato está pronto y seduce al jugador

En momentos que el jugador artiguense, Darwin Núñez, entrena con la selección uruguaya de fútbol a la espera del último compromiso por fecha FIFA, frente a Panamá este sábado en el Estadio Centenario, los términos contractuales para su pasaje del fútbol lusitano al inglés, están prontos.

Liverpool ya dejó de manifestar interés, cuando dio a conocer su convencimiento hace 48 horas, con una oferta formal por 100 millones de euros, para contratar al uruguayo. Los dos requisitos básicos, que marcó el futbolista hace más de un mes cuando se comenzaba a rumorear sobre una posible salida de Benfica, el club de Anfield los cumple expresamente. El primero de ellos jugar Champions, el segundo contar con oportunidades de crecimiento.

Pues bien, según supo Universal, Núñez, su familia y su representante están muy contentos con las condiciones ofrecidas. El nuevo vínculo es por cinco temporadas, es decir, hasta junio de 2027, con un salario de seis millones de euros por cada una de ellas. Esto se suma, a que el propio entrenador, Jürgen Klöpp, ha marcado un cariño muy especial por el delantero celeste.

Con todo a favor de la transferencia, solamente se espera el sí de Benfica para concretar la operación, histórica por ser de las más caras de las águilas, y la más elocuente de los de Anfield, dejando atrás los 83 millones de euros, por la compra del zaguero Van Dijk.

Asimismo, la inminente salida de Sadio Mané del conjunto inglés, abre el camino para que el uruguayo, se meta rápido en la competencia. Cabe recordar, que de hacerse este pase del senegalés, los delanteros que quedarán en Liverpool, serán Salah. Diogo Jota, Roberto Firminho, Luis Díaz y Minamino.