Segundo título consecutivo para el Pato

Biguá derrotó 98-76 a Peñarol en el quinto juego de las finales de la temporada 2021-2022 de la Liga Uruguaya de Básquetbol, anoche en el Antel Arena, y con un global de 4-1, se consagró bicampeón de la máxima categoría de la pelota naranja en Uruguay.

El aurinegro hipotecó en cuatro minutos el desarrollo del partido. Una tontería de Flowers aplicando un codazo a Iván Loriente, de forma infantil, derivó en la correcta expulsión del jugador. El equipo de Pablo López se buscó reacomodar en el encuentro y remó hasta que le dio el físico.

Poco a poco el «Pato» fue sacando diferencias. Biguá ganó por 22 unidades y se dio la lógica. El campeón de la edición anterior, vicecampeón de la Champions FIBA América, que llegaba con un potencial tremendo, elaborado en su juego, con el mejor base de la temporada, Santiago «Pepo» Vidal, un artillero y completo jugador, incansable como Donald Sims.

Los de Villa Biarritz suman su cuarta corona en materia de Liga Uruguaya, que sumados a tres Federales, conforman el cuadro de siete estrellas a nivel local.