«El tema del calzado es uno de los reclamos más fuertes que encontramos sobre todo en las mujeres que tienen talles muy pequeños» afirmó.

La diputada del Frente Amplio, Bettiana Díaz sostuvo en 970 Noticias que el espíritu del proyecto de la ley de talle que incluye calzado, ropa interior y accesorios es garantizar la diversidad de talles pero sobre todo cuidar la salud mental y física de las personas.

En ese sentido, destacó que «el tema del calzado es uno de los reclamos más fuertes que encontramos sobre todo en las mujeres que tienen talles muy pequeños porque Uruguay no tiene una disponibilidad muy amplia de talles pequeños, no tiene diversidad de talles».

«Este proyecto para nosotros es importante porque también ha generado acuerdos entre los diferentes partidos que integramos la Comisión de Equidad y Género que son el Partido Colorado, Cabildo Abierto y el Partido Nacional», destacó Díaz.

La diputada frenteamplista hizo hincapié en que «durante todo el año 2021 hemos venido trabajando recibiendo aportes y sugerencias, por lo que tenemos la esperanza de que este año podamos darle la media sanción en diputados».

La representante afirmó en entrevista con 970 Noticias que «desde el desconocimiento del proyecto muchas veces se opina que no se puede regular, pero eso claramente son problemas que el mercado no está logrando solucionar porque ese problema lo tenemos hace años y de hecho en realidad es habitual tener una mala experiencia de compra por no acceder a los talles».

 

Lee también:Victoria Ripa: «En la salud existe la gordofobia»

 

Foto:FocoUy.