Seis son hombres y tres mujeres (una menor de edad). Hay un boliviano y cuatro de los uruguayos tienen antecedentes por varios delitos.

Este lunes detuvieron en la Ruta 8, en el departamento de Treinta y Tres, un vehículo que estaba ploteado como una ambulancia y que transportaba varios paquetes de diferentes drogas. Sobre este caso, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que fue una incautación de más de 400 kilos de droga, y que incluyó la detención de nueve personas, “es un duro golpe al crimen organizado”.

De las nueve personas detenidas seis hombres y tres mujeres (una menor de edad). Entre los detenidos, hay un boliviano y cuatro de los uruguayos tienen antecedentes judiciales por varios delitos.

Heber afirmó que «el cabecilla de la organización era uruguayo. Es una persona que tenemos identificada y de alguna manera tiene conexión con lo que anunciábamos y decíamos en el Parlamento sobre cómo se maneja la organización del crimen aquí en la zona metropolitana».

Además, se incautaron dos pistolas 9 mm, dos escopetas y un fusil AR15 y dinero; «mucha plata», afirmó el ministro. También fueron incautados nueve vehículos. “Estos son los resultados del plan famoso del que hemos hablado en varias oportunidades, no estamos bajando los brazos, estamos dándole un combate frontal al narcotráfico”, afirmó Heber.

“Se cuestionaba de cierta manera si existía un plan, estos son los resultados del plan, esto es parte de la estrategia y, sobre todo, de la inteligencia de la Policía, que pudo descubrir y saber. Todavía no han parado las investigaciones y los allanamientos, que vamos a continuar haciendo. Las dos fiscales siguen trabajando en el caso”, subrayó el ministro.

 

Foto:FocoUy.