Fuentes del Ministerio del Interior indicaron a 970 noticias que el operativo se dio a raíz de un trabajo de inteligencia que se llevó adelante previamente.

Este sábado en el barrio Caballero en el departamento de Salto, se realizó un operativo policial en el que  actuaron 15 vehículos, helicópteros y drones. Tras este se logró cerrar 14 bocas de venta de droga. Fueron detenidas varias personas que ya fueron puestas disposición de Fiscalía.  Durante el operativo policía, no se permitió la circulación interna dentro de la zona. Fuentes del Ministerio del Interior indicaron a 970 noticias que el operativo se dio a raíz de un trabajo de inteligencia que se llevó adelante previamente.

Este se suma a lo sucedido el pasado  lunes, cuando  detuvieron en la Ruta 8, en el departamento de Treinta y Tres, un vehículo que estaba ploteado como una ambulancia y que transportaba varios paquetes de diferentes drogas. Sobre este caso, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que fue una incautación de más de 400 kilos de droga, y que incluyó la detención de nueve personas, “es un duro golpe al crimen organizado”.

Además, se incautaron dos pistolas 9 mm, dos escopetas y un fusil AR15 y dinero; «mucha plata», afirmó el ministro. También fueron incautados nueve vehículos. “Estos son los resultados del plan famoso del que hemos hablado en varias oportunidades, no estamos bajando los brazos, estamos dándole un combate frontal al narcotráfico”, afirmó Heber.

“Se cuestionaba de cierta manera si existía un plan, estos son los resultados del plan, esto es parte de la estrategia y, sobre todo, de la inteligencia de la Policía, que pudo descubrir y saber. Todavía no han parado las investigaciones y los allanamientos, que vamos a continuar haciendo. Las dos fiscales siguen trabajando en el caso”, subrayó el ministro.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy