En esta línea remarcó que «no se puso en riesgo a la tripulación» y que este episodio no afectaría las relaciones diplomáticas.

El canciller de la República, Francisco Bustillo, le respondió al gobierno de Venezuela tras la condena por la no autorización de aterrizar en el país al avión de origen venezolano: «No nos hace mella, nosotros somos soberanos y tomamos nuestras propias decisiones», expresó.

Al ser consultado, sobre si este episodio puede afectar las relaciones diplomáticas con el país, Bustillo expresó que «no», porque la diplomacia está «por encima de todo». Además, aclaró que en «ningún momento» se puso en «riesgo» a la tripulación de la aeronave.

Lee también: Venezuela pidió explicaciones a Uruguay por negativa al aterrizaje de avión de Emtrasur

El pasado 17 de junio, el gobierno de Venezuela culpó a la autoridad aeronáutica de Uruguay por impedir el sobrevuelo del avión de carga venezolano-iraní que, ante la prohibición, tuvo que aterrizar en Argentina.

Siguiendo ese camino, afirmaron que su país  «rechaza categóricamente el irresponsable manejo que ofreció la autoridad aeronáutica del Uruguay, al revocar el permiso de sobrevuelo otorgado a la empresa venezolana Emtrasur, mientras que la aeronave se encontraba en el aire (…) para hacer su escala técnica de abastecimiento».

Foto: FocoUy