El gremio aseguró que seguirán «todos los pasos legales esperando que el peso de la Justicia caiga sobre estos violentos».

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) rechazó la actitud de las dos personas ocupantes de una camioneta que «empujaron, agredieron, lastimaron e intentaron atropellar» a un inspector de tránsito este lunes en Montevideo, cuando el funcionario trató de multarlos por una infracción. El hecho ocurrió en la esquina de la calle Hocquard y Bacigalupi.

«Repudiamos la actitud de la dos personas ocupantes del vehículo que cometieron una infracción de tránsito parando en una parada de ómnibus, no permitiendo que los ómnibus puedan parar correctamente», expresaron a través un comunicado.

Según el gremio el inspector “estaba cumpliendo con su tarea” y la “situación podría haber terminado en una desgracia». Asimismo aseguraron que seguirán «todos los pasos legales esperando que el peso de la Justicia caiga sobre estos violentos».

Por su parte, el edil del Partido Nacional, Diego Rodríguez, definió el procedimiento del inspector como «lamentable». En su cuenta de Twitter escribió: «Casualidad o no, hoy presentamos pedido de informes para saber si los inspectores reciben porcentajes de las multas».

En respuesta, la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, adjuntó una filmación captado desde el guinche en el que se aprecia que el conductor intenta evadir la multa. “A las órdenes si le interesa como edil conocer todo el procedimiento de esta lamentable agresión que podría terminar en desgracia”, acotó.

 

Foto: Captura video