La separación del cargo incluye la retención del 50% de sus haberes. 

El fiscal de Corte, Juan Gómez, dipuso el inició de un sumario con separación del cargo para el fiscal de Delitos Sexuales, Raúl Iglesias por el archivo de 300 denuncias de abuso sexual. La medida incluye la retención de 50% de sus haberes. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el abogado Juan Raúl Williman, contó que lo que vio fueron trascendidos de prensa y supone que la Fiscalía no dará información ya que las investigaciones y sumarios administrativos son reservados. «El sumario en general está mal visto pero en realidad es una garantía», opinó.

«Lo que queda claro, creo que todo el mundo lo ha dicho y no hay dos opiniones, que el sistema procesal penal actual requiere no solo de la reforma normativa sino de acompañar a las instituciones desde el punto de vista material, económico, logístico y de recursos humanos. Trabajar hoy en una Fiscalía de Delitos Sexuales implica tener una carga de trabajo inmensa», sostuvo.

Según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, el fiscal de Corte había encargado un informe al Departamento de Políticas Públicas, que fue entregado a Jurídica y en base a ello se tomó la medida. Remarcó que no puede otorgar más información por tratarse de un proceso reservado. El informé solicitado por Gómez es estadístico y hace mención a la cantidad de causas que se archivaron y cuanto tiempo estuvieron en el sistema siendo analizadas.

Escuche las declaraciones de Juan Raúl Williman a Punto de Encuentro:

Foto: FocoUy