También se encuentra dentro de los motivos el archivo de casi 300 casos de delitos sexuales.

La denuncia por parte de la defensa de la presunta víctima de violación grupal en el barrio Cordón fue el principal motivo para iniciar un sumario con separación del cargo y retención del 50% de sus haberes al fiscal de delitos sexuales Raúl Iglesias, según informó Subrayado. En tanto, el segundo motivo tiene que ver con al archivo de 300 casos de delitos sexuales.

Según indica el informe, la defensa de la denunciante “cuestiona el accionar de Iglesias” al concurrir al programa radial La Pecera de Azul FM, en el cual adelantó que pediría cambios en las medidas cautelares de los imputados, y “efectuar manifestaciones con respecto a las medidas a realizar en la causa”. En este sentido, señalan que Iglesias incurrió en «reiterados incumplimientos de deberes en la investigación».

En cuanto a los casos archivados, el informe detalla que solo en el 8% de los casos archivados los integrantes del equipo los estudiaron durante más de 30 minutos. En la mayoría de las denuncias, el equipo fiscal le dedicó menos de 30 minutos en revisarlos.

Dentro de ese porcentaje, según especifica Subrayado, que en un 41% se los revisó menos de dos minutos y en la mayoría de los casos, un 81%, el tiempo de revisión fue menor a cinco minutos.

Foto: Gastón Britos/ FocoUy