Gerardo Rodríguez subrayó que hay que responder con «organización en la lucha» y no descartan plantear una reforma constitucional que declare la esencialidad de los servicios públicos en manos del Estado.

El presidente de la Federación Ancap (Fancap), Gerardo Rodríguez expresó tras la movilización de los sindicatos a Torre Ejecutiva, que el objetivo es revertir el desmantelamiento de la institución y la privatización de las empresas públicas. Remarcó que el gobierno actual es «clasista y neoliberal», y que volver al «centro del ring» como dice Lacalle Pou significa «ir por todos los derechos de los trabajadores». Asimismo, una reforma constitucional que declare la esencialidad de los servicios públicos en manos del Estado, es una opción que se está analizando desde la Intersocial.

Sobre la situación de Ancap, detalló que vienen alertando sobre el cierre del proyecto de Belén, la afectación en la producción de biodisel, los servicios aeroportuarios en el Aeropuerto de Carrasco y Laguna del Sauce, y la privatización del portland.

Escuchá las declaraciones del presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez:

En respuesta a la situación que atraviesan las empresas y los distintos sindicatos, Rodríguez respondió que no descartan la posibilidad de trabajar por un nuevo plebiscito que apunte a una reforma constitucional que declare la esencialidad de los servicios públicos en manos del Estado.

Escuchá las declaraciones del presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez:

Foto de portada: FocoUy