El legislador nacionalista resalta el vínculo con el gremio porque el Gobierno «está armando el presupuesto del Estado», y temas como el salario y la reestructura «generan preocupación».

Jorge Gandini, senador del Partido Nacional confirmó esta jornada que mantuvo una reunión de trabajo con la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) de cara a la Rendición de Cuentas que el próximo lunes formalizará el gobierno de Luis Lacalle Pou. Expresó que el salario y la reestructura son algunos de los tópicos que «generan preocupación» en estos trabajadores y que es fundamental cuidar la relación existente.

La corrección en materia de inflación y llegar a la Rendición de Cuentas con la firma de un convenio entre COFE y el Poder Ejecutivo, son algunas de ideas que propone el senador.

«No ha habido formalizada una negociación colectiva, por lo tanto, me pareció importante tener este diálogo previo para irnos haciendo una idea de cuales son las opiniones de los representantes de los trabajadores del Estado en estos temas, particularmente la recuperación salarial», afirmó.

Escuchá las declaraciones del senador nacionalista, Jorge Gandini:

Foto de portada: FocoUy