El proyecto de ley ya se comenzó a discutir en el Parlamento, y algunos legisladores lo tildan como una «prioridad» que «no puede esperar».

La igualdad de género va tomando fuerza a medida que pasa el tiempo. En campos como la política las diferencias se hacen más notorias, y en los partidos con una corriente «tradicional» como lo es el Partido Nacional, crecen aún más.

Fuentes nacionalistas indicaron a 970 Noticias, que varios legisladores se están mostrando en desacuerdo con este proyecto de ley, pero de igual manera se intentan respetar todos los puntos de vista.

En esta línea, reconocieron que hoy en día es un tema que preocupa, ya que Uruguay «no puede seguir esperando», porque se encuentra en los peores puestos dentro de la materia en América Latina. Lo que se busca, es poder lograr una participación más igualitaria en los ámbitos políticos, debido a que la diferencia aquí es más notoria.

Una de las grandes impulsoras de este proyecto fue justamente la senadora del Partido Nacional, Gloria Rodríguez, lo que permite pensar que se puede tener «más éxito» que en ocasiones anteriores, porque la idea nace desde adentro de una fuerza política que no se ha mostrado muy afín en este campo.

Por más diferencias que existan, las fuentes consultadas indicaron que la intención de avanzar es «muy grande», porque la «paridad política puede generar otras paridades». Siguiendo por este camino, sostuvieron que no se trata de una «ley para las mujeres» sino que es para «el país».

Las conversaciones recién comenzaron en la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Senado, y por lo que se prevé va a llevar unos cuantos meses de discusión.

Foto: FocoUy