Charly Sosa fue el invitado de la semana del programa Hacemos lo que podemos.

En diálogo con Richard Galeano y Mathías Amaro, el reconocido cantante que le puso voz a la canción más importante de la historia de la música uruguaya como lo es «Mayonesa», se encuentra radicado en Miami pero regresó a nuestro país luego de dos años y medio para visitar a familiares y amigos.

Hablando de su gran hit, brindó la primicia que AGADU sacó un comunicado dando a conocer que «Mayonesa» es la canción de la historia de la música uruguaya que más recuadó por derechos de autor dejando en segundo lugar a «La Cumparsita».

Rememoró la llegada a Chocolate, su partida para crear en cooperativa el grupo Mayonesa que duró aproximadamente cuatro años logrando posicionar canciones que hasta el día de hoy, son furor a nivel local e internacional y relató porqué decidió lanzar su carrera como solista.

Por otra parte, Sosa recodó su paso por Carnaval a mediados de los años 90 y al ser consultado por el actual momento Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, no tuvo reparos en decir que está «partidizado» manifestando que no le gusta que éste sea el presente de la fiesta de Momo haciendo hicapié en puntos concretos.

También recordó que en la campaña del año 2005, el Frente Amplio lo contactó para trabajar pero decidió desistir de dicho ofrecimiento argumentando que él «hace música y no política», pero reconoció que anteriormente trabajó «para todos los partidos» y se explayó en el tema.

Además, se refirió al entredicho que tuvo con Lito Díaz por derechos de autor, una anégtota nunca antes contada muy divertida y mucho más.

Mirá la entrevista completa: