El MEC resolvió la intervención del club Villa Española ¿ fue por política? , los jugadores del club ¿pueden expresarse políticamente vistiendo la camiseta de la institución?

El ministro Pablo Da Silveira,  explicó en rueda de prensa que dentro del estatuto de la institución, se destaca la abstención a pronunciamientos políticos. Aclaró que el punto que generó la denuncia de un grupo de socios, refiere a que dentro del campo de juego , jugadores del club firmaron y se fotografiaron oblicuamente en contra de la LUC » eso es un apartamiento de los que dicen los estatutos» aseguró el ministro.

Por otra parte el ministro descartó que la intervención se haya dado por expresiones relacionadas a la causa de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Además explicó que desde el MEC, se actúa solamente a través de la denuncia de algún integrante de la organización. «Una intervención no es una sanción, es una medida cautelar para ayudar a la institución para adecuar su funcionamiento» sostuvo.

El jerarca dijo «esto no tiene nada que ver con política» y destacó que en el club Villa Española además de las expresiones contra la LUC , se violó el estatuto al no renovar las autoridades anualmente y al no establecer una comisión que validara los balances económicos.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou se refirió este viernes a la intervención el mandatario sostuvo que «el gobierno no interviene porque quiere, hay un estatuto que hay que cumplir».

 

Desde filas del Frente Amplio,Fernando Pereira, se expresó en redes sociales y sostuvo que la intervención es un «disparate». «Siempre es un disparate, y siempre hay formas de justificar las decisiones erráticas» agregó.

Otras figuras de la oposición se manifestaron en las redes sociales , como es el caso del senador Alejandro Sánchez, quien arremetió contra el gobierno en su cuenta de Twitter: «Prohíben el ingreso de hinchas al estadio por llevar camisetas de Todos somos familiares, allanan la tienda de Progreso en busca de material electoral y ahora intervienen un club con dudosa justificación. La libertad tan repetida en discursos, no es tan clara en la realidad».
También el senador Óscar Andrade, se hizo eco de la situación y en sus redes sociales sostuvo que la intervención es «un despropósito».