Gustavo Adolfo Munúa, entrenador uruguayo de Unión de Santa Fe, que esta tarde, enfrenta a Nacional por los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana, en el Gran Parque Central, desde la hora 19.15, dijo en conferencia de prensa previo al encuentro, que mantiene un gran sentido de pertenencia hacia la institución tricolor.

Consultado acerca de como separar lo profesional de lo emotivo, el técnico del equipo santafesino dijo que: «Siempre estuve vinculado a Nacional desde niño. Nací frente al Parque Central y a los 5 años jugaba a la pelota ahí. Es un club que respeto y quiero mucho. Hasta que entre al campo no sé cuál será la sensación porque es la primera vez que vengo de visitante. También sabemos que somos profesionales y hoy estamos muy bien en Unión. Es un lindo partido para las dos instituciones y somos rivales por 180 minutos».

El tatengue viene de vencer a Boca Juniors en la última fecha del fútbol argentino, en La Bombonera por 2-1. El entrenador reconoció que el plantel llega con una carga de partidos importantes. Pese a eso «tenemos que esta preparados para tener la iniciativa, variantes, herramientas, encontrarnos cómodos y también pasar malos momentos porque estamos de visita, ante un gran rival. Si nos vienen a atacar posiblemente queden espacios para atacar y hacer transiciones».

Sobre cuales son los puntos que más le preocupan de Nacional, marcó que «es un equipo copero acostumbrado a jugar este tipo de certámenes. Vienen creciendo, juegan por banda muy bien con velocidad y dentro del área tienen jugadores que pueden ser determinantes. Más allá de eso, tenemos nuestro plan de juego y esperamos poder ejecutarlo».