La abogada representante del Frente Amplio, Laura Robato afirma que “hay muchísima evidencia del tema” y que se trata de una “denuncia fundada”.

Laura Robato, abogada del Frente Amplio dialogó en rueda de prensa este mediodía a raíz de la comparecencia en Fiscalía del ministro del Interior y exjerarca de Transportes y Obras Públicas, Luis Alberto Heber en el caso del acuerdo firmado en 2021 entre el gobierno y la empresa Katoen Natie sobre la concesión de la terminal especializada del puerto de Montevideo hasta 2081.

La abogada expresó que “hay muchísima evidencia del tema”, que se trata de una “denuncia fundada” y que lo que se está exponiendo con esta instancia judicial son “hecho puntuales que demuestran que el acuerdo es ilegal y que se crea un monopolio de hecho privado y desregulado que no pasó por el directorio”.

“Hemos demostrado a partir de las declaraciones de los directores, tanto de Cabildo Abierto como del Frente Amplio, que decisiones importantes como ese reglamento de atraque, de un puerto que siempre se discutió conjuntamente con representantes del Cennave [Centro de Navegación], no pasaron por el directorio”, afirmó Robato.

El prosecretario de Presidencia, Pablo Ferres; el subsecretario del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, Juan José Olaizola y Juan Curbelo, presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) serán los próximos en presentarse a declarar ante la Fiscalía General de la Nación.

Escuchá las declaraciones de la abogada, Laura Robato:

Foto de portada: FocoUy