José Lorenzo López informó que si bien el convenio «no es el 100% de lo que se reclamaba, se acerca bastante al objetivo» que se plantearon.

Este mediodía, el vicepresidente del PIT-CNT, José Lorenzo López anunció que tras un cuarto intermedio que duró hasta las 12 hs en las negociaciones por recuperación salarial entre la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) y el Poder Ejecutivo, finalmente se firmó el acuerdo del proyecto de Rendición de Cuentas al eliminarse los casi 40 artículos vinculados a la carrera administrativa que según el sindicalista, no fueron discutidas previamente.

López explicó en rueda de prensa que al ser notificados que esos artículos no estarían incluidos, quedaron en condiciones de firmar el convenio y que este se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2025.

«Es un convenio que si bien no es el 100% de lo que reclamábamos como trabajadores de la administración central y servicios descentralizados, se acerca bastante a nuestro objetivo y por eso, la asamblea decidió avalar la firma», aseveró López.

Escuchá las declaraciones del vicepresidente del PIT-CNT, José Lorenzo López:

Asimismo, el vicepresidente aclaró que este convenio es específicamente por la recuperación salarial, pero que aún mantienen diferencias con planteos del Gobierno, por ejemplo, regularización de salarios y reestructura.

Escuchá las declaraciones del vicepresidente del PIT-CNT, José Lorenzo López:

Foto de portada: FocoUY