«Hicimos un convenio con el Hospital Pereira Rossell y el Hospital de Clínicas para que ningún niño nazca en un piso de tierra», agregó el director de la Fundación.

De la Fundación Piso Digno, Santiago Caramés sostuvo en 970 Noticias que en Montevideo hay más de 2.500 hogares que tienen piso de tierra. Asimismo, destacó que desde la fundación llevan construidos 3.407 metros cuadrados, que son unos 144 hogares en las que vivían 571 personas y 311 niños en 22 asentamientos de Montevideo.

Caramés recordó «que la fundación surge por almas inquietas, es una idea que el exministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol tenía desde el año 2016». En ese sentido, agregó que «cuando dejamos el Mides en mayo del 2021, pusimos nuevamente el tema sobre la mesa porque según un relevamiento del 2019 de las Tarjetas de Uruguay Social había más de 7 mil hogares en nuestro país que tenían piso de tierra».

Caramés dijo en 970 Noticias que hicieron un convenio con el Hospital Pereira Rossell y el Hospital de Clínicas que son las dos maternidades más grandes que hay en Montevideo para que ningún niño nazca en un piso de tierra. “Obviamente la idea después es poder expandir nuestro trabajo al interior del país”, agregó.

 

Foto:FocoUy.