El presidente de Nacional descartó al «Diablo»

El jugador Diego García, ex Tacuarembó y Juventud de Las Piedras en nuestro país, finalmente no jugará en Nacional el Torneo Clausura y eventualmente una instancia de cuartos de final de la Sudamericana, así lo dio a conocer esta mañana en la emisora colega Sport 890, el presidente tricolor José Fuentes.

García, cuyo pase pertenece por un año más a Estudiantes de La Plata, tiene una causa abierta por presunto abuso sexual, a una joven, en La Plata, el 24 de febrero de 2021, en una fiesta donde participaron otros jugadores y chicas.

Esto fue «condenado socialmente» por la gente alba y las presiones sobre los dirigentes comenzó a aumentar, cuando se negociaba la llegada del jugador.

El uruguayo fue el único denunciado en ese hecho y enfrentará un juicio oral, tras la decisión de la Justicia de garantías de La Plata.

Si bien Nacional, colocó en el posible contrato una cláusula de rescisión unilateral sin derecho a goce económico, en la que si este hecho se constataba como tal, automáticamente el jugador se va del club, el cuerpo directriz se quiere evitar «comprarse un problema».