Había sido trasladado con vida, pero herido, al Hospital Español; el caso será investigado como tentativa de homicidio.

Este mediodía, un hombre ingresó a un local comercial en el barrio Reus de Montevideo, desencadenando una situación de violencia que resultó con rehenes y tres personas heridas, dos de ellas de gravedad. Sobre las 16 horas y tras varias horas de negociación, un equipo de la Guardia Republicana intervino y neutralizó a la persona. En el asalto para capturarlo recibió heridas que poco después le causaron la muerte.

Luego de la intervención, se comprobó que no había ninguna persona de rehén en el lugar. Tras ser atendido por equipos médicos, fue trasladada herida pero con vida al Hospital Español. Según informó el Ministerio del Interior a 970 Noticias, se trató de un problema de índole familiar por una cuestión patrimonial. El agresor es hermano del dueño del comercio.

El hombre ingreso pasado el mediodía e hirió a una mujer que resultó ser su hermana y la del dueño, y también a dos personas más, según informó Fiscalía. El caso será investigado por el fiscal Carlos Negro como tentativa de homicidio. Trabajaron la Unidad de Negociadores de la Guardia Republicana, Bomberos, Unidad Aérea, la Jefatura de Policía de Montevideo y la Unidad de Víctimas y Testigos.

Foto de portada: FocoUy