La próxima semana continúa la primera fase con 10 encuentros

Deportivo Italiano, Mar de Fondo, Deportivo Colonia, Paysandú FC y Río Negro de San José, son los cinco equipos que sellaron su pase a la segunda fase de la Copa AUF Uruguay.

Deportivo Italiano con dos goles del gambiano, Changa Bass, derrotó 2-1 a Juanicó en la noche de jueves en el Martínez Monegal y clasificó a la próxima ronda. El tanto del descuento para el equipo de la localidad canaria, fue del ex Liverpool, Sigfredo Veropalumbo. Deportivo espera rival entre Potencia y La Luz.

El miércoles, comenzó con la goleada 4-0 de Mar de Fondo a Huracán FC. Los goles de Fernando Penas, Jonathan Ferreira, Agustín Hernández y Darío Giovanoni. Espera por Atenas de San Carlos o Lavalleja Minas.

A la noche, Deportivo Colonia venció 3-1 a Santa Emilia de Cardona, en un partido con problemas en la red lumínica, que se vio demorado en el complemento. Los tantos del local fueron de Gustavo Bortoli, Martín Taberne y Ezequiel Curbelo. Descontó transitoriamente, Federico Garaza para el conjunto de Cardona. El próximo rival de Deportivo Colonia será cruce del ganador entre Villa Española y Quilmes de Florida.

En Paysandú, el equipo profesional que dirige Sebastián Abreu, venció con tanto de Enzo Da Silva de penal, 1-0 a Bella Vista de la misma ciudad. Espera a Universitario de Salto o Sud América.

No obstante, Río Negro de San José derrotó 3-1 a Wanderers de Santa Lucía. Los goles fueron de Juan Manuel Gómez en dos oportunidades, y Cristian Martin, para el conjunto maragato. Para la visita, marcó Mariano Rubbo, quien abrió la cuenta para el bohemio. En segunda ronda el cruce será Rampla Juniors o Bella Vista.

Continúa la Copa: