Unos 21.000 escolares se preinscribieron para concurrir a los comedores.

Durante las vacaciones de invierno, que se extienden desde el lunes 11 y hasta el viernes 15 de julio para los alumnos de Primaria, 153 escuelas de todo el país brindarán servicio de alimentación. Habitualmente más de 201.000 escolares reciben el almuerzo en todo el país, en esta oportunidad se inscribieron 21.000 escolares (10%) para concurrir en el horario de 11:30 a 13 horas.

Los comedores brindarán el servicio de alimentación que se divide en el servicio tradicional (15 mil alumnos lo utilizarán) y el servicio tercerizado (otros 6.000), según la información oficial.

Los comedores serán atendidos por funcionarios de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en centros seleccionaron, que abarcan un radio en el que funcionan varias escuelas, como forma de optimizar la atención. Para acceder al servicio, los estudiantes deberán concurrir a las instalaciones y almorzar allí.

La subdirectora de Primaria, Olga de las Heras, explicó que aquellos niños que no estén preinscripción, también podrán asistir: “Está abierto a más niños», aseguró en rueda de prensa. Podrán hacerlo con la cédula del menor, asegurando que él sea usuario del servicio de comedor habitual. Por otro lado, para las escuelas de educación especial en Montevideo, Primaria otorgó 2.300 tickets de alimentación.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy