La propuesta del intendente de Durazno abarca también a los birrodados.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, propuso bajar la edad mínima para acceder a la libreta de conducir automóviles, con el objetivo de “combatir la hipocresía, apostar y creer en los jóvenes”. En rueda de prensa, explicó que la propuesta implica bajar la edad mínima de 18 a 17 años, en el caso de los autos y a 16 en el caso de las motos, “hasta determinada cilindrada”.

“Hoy en el interior manejan todos los jóvenes. Y si llega a haber un accidente no lo cubre el Banco de Seguros”, dijo el intendente, quien justificó: “Creo que es una situación que se está dando de hecho y que, en muchos departamentos del interior, en el caso de las motos, y algunos en el caso de las motos y autos, está entre comillas legalizada”.

Vidalín agregó que “en el caso de lo menores, tiene que haber algún responsable ya que el menor no tendría esa responsabilidad. Apuesto al diálogo entre padres e hijo. Y el padre que ama a su hijo, que cree en él. Entiendo que esto es oportuno para ese buen relacionamiento”.

La propuesta también alcanza a los permisos para conducir vehículos de mayor porte, como camiones. “En el tema camiones se necesitan choferes. Hoy la edad mínima es 23, creo que la podemos llevar a 20 años”, señaló el jefe departamental.

El intendente informó que trasladará su propuesta a todas las intendencias del país, y que llegó a ella luego de haberse asesorado con diferentes especialistas en el tema, pero que en todos los casos, se tendrá en cuenta en “lo que es el sistema de puntajes, tanto a favor como en contra”, indicó.

 

Foto: FocoUY