El exfiscal de Corte, Jorge Díaz, detalló cuáles son esas falsas premisas “de las que han partido todos”.

El Ministerio del Interior presentó las cifras de delitos donde se reporta que los homicidios aumentaron 39,2% en el primer semestre de 2022, si se compara con el mismo periodo del año anterior. Tras esos datos, el exfiscal de Corte, Jorge Díaz, planteó que “quizás sea el momento de asumir que en el diseño de una política pública de seguridad deben superar falsas premisas”.

A través de un hilo de Twitter detalló cuáles, a su entender, son esas premisas: 1) “Trabajar por la seguridad ciudadana no se limita a un aumento de la fuerza de las agencias de seguridad, inteligencia y defensa; 2) Realizar acciones por la seguridad ciudadana no es una misión exclusiva de la fuerza pública, representada por la policía; y 3) la seguridad no se limita a un problema de estadística de los delitos de mayor impacto, porque que esta no se puede definir solo en función de la criminalidad”.

Díaz agregó: “De esas falsas premisas han partido todos y a esta altura ya deberíamos saber que no funciona”, puntualizó en su red social.

 

Foto Dante Fernandez / FocoUy