«En Maldonado no hay menores de edad que conduzcan autos porque estamos hablando de una infracción», dijo el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia.

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola sostuvo en 970 Noticias que la propuesta del Intendente de Durazno de bajar la edad mínima para acceder a la libreta de conducir automóviles «tiene que ver con la cantidad de demandas que se reciben a nivel de mostradores de los padres».

Cabe recordar que el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, propuso bajar la edad mínima para acceder a la libreta de conducir automóviles, con el objetivo de «combatir la hipocresía, apostar y creer en los jóvenes». En rueda de prensa, explicó que la propuesta implica bajar la edad mínima de 18 a 17 años, en el caso de los autos y a 16 en el caso de las motos, «hasta determinada cilindrada».

Pígola recalcó que es una iniciativa que hay que estudiar y ponerla en consideración porque agregó que «quizás se podría minimizar el impacto y la compra de motos que hacen los padres muchas veces para buscarle una solución  de transporte para los hijos». «El intendente Enrique Antia me ha manifestado en principio que si las garantías y los respectivos derechos civiles se contemplan no sería un problema porque la sociedad va evolucionando», agregó.

No obstante, destacó que Maldonado no tiene licencia de conducir que habilite a las personas menores de 18 años a conducir un auto, pero si hay un permiso que habilita a las los jóvenes que tienen 16 años a manejar motos que no tienen cambios con autorización de los padres.

Por su parte, el intendente de Durazno hizo hincapié en que «hoy en el interior manejan todos los jóvenes. Y si llega a haber un accidente no lo cubre el Banco de Seguros».

Sin embargo, Pígola sostuvo en 970 Noticias que «en Maldonado no hay menores de edad que conduzcan autos porque estamos hablando de una infracción y conducir sin tener una licencia es una de las faltas más graves, por año podrá haber un caso, pero Maldonado en ese aspecto no tiene problema y pretendemos que mientras haya leyes para cumplir se cumplan».

 

Foto:FocoUy.