«Al Uruguay le faltan muchos estudiantes universitarios, y solicitamos contar con recursos que permitan atender de manera razonable a estos estudiantes» dijo Arim.

El Parlamento discutió este miércoles sobre el presupuesto para la Universidad de la República. En conferencia de prensa el rector Rodrigo Arim, dijo que plantearon las prioridades. «Lo que importa son las propuestas de la UdelaR para el país», expresó.

El rector destacó que los «nubarrones» asociados a que se elimine el Fondo de Solidaridad, el cual representa unos 15 millones «estarían superados» ya que hay un compromiso de las bancadas de no votar que se elimine «sin que medien procesos de compensación total de los recursos».

Arim informó que el ingreso a la Universidad se incrementó un 15%, y destacó que hay un incremento de unos 5 mil estudiantes con respecto a niveles prepandemia.

«Al Uruguay le faltan muchos estudiantes universitarios, y solicitamos contar con recursos que permitan atender de manera razonable a estos estudiantes» dijo.