«El ministro no puede afirmar que vamos bien, cuando existe un incremento de los homicidio desde el 1ero de julio del 2021», agregó el senador.

Senador del Frente Amplio, Charles Carrera sostuvo en 970 Noticias que «uno de los principales problemas de nuestros habitantes son los temas de seguridad y la realidad indica que el ministro peor evaluado y que menos confianza tiene es Luis Alberto Heber», quien está al mando del Ministerio del Interior.

En ese sentido, Carrera afirmó que “hay un incremento de la violencia en nuestro país desde el 1ero de julio del 2021, los delitos de homicidio están siendo cada vez más violentos y se están aplicando prácticas que el Uruguay no estaba acostumbrado, por ejemplo descuartizar a una persona”.

«El ministro no puede afirmar que vamos bien, cuando existe un incremento en el delito que atenta contra la vida como es el homicidio desde el 1ero de julio del 2021. Las denuncias contra la violencia de género y las lesiones personales han tenido un incremento muy importante», destacó.

En cuanto a los hurtos y las rapiñas el senador agregó entrevistado por 970 Noticias que «vemos que prácticamente el hurto aumentó un poquito y las rapiñas siguen iguales que el año pasado. Notamos que con la movilidad y la actividad en nuestro país las denuncias de todos los delitos vienen en aumento, únicamente con la excepción del delito de abigeato».

«Lamentablemente este es un gobierno que no sabe que son las  políticas públicas y políticas de Estado».En un tema tan sensible como la seguridad desde el Frente Amplio desde el día uno que asumieron dijeron que tenemos la mano tendida. Tienen que existir ámbitos en los cuales  haya políticas que se diseñen y pasen más allá de un periodo de gobierno», subrayó.

 

Foto:FocoUy.