Se suman a Central Español y Durazno

Finalizó una nueva semana de la instancia de primera fase de la Copa AUF Uruguay, en la que Palermo de Rocha y Juventud de Las Piedras, sellaron su pasaje a la próxima etapa del certamen, este jueves, al vencer a Piriápolis por penales, y Alto Perú, respectivamente.

El pedrense goleó 4-0 al equipo que milita en la Primera Amateur, con goles de Carlos Santucho, Pedro Milans, Uri Amaral y Gonzalo Sena. El próximo rival será el ganador de la serie entre Parque del Plata y Universal de San José.

Mientras tanto, en el Sobrero de Rocha, Palermo de esa ciudad y Piriápolis de Maldonado igualaron a dos. Adrián Díaz y Diego Martiñones los tantos del local, Gonzalo Castellanos y Andrés Santos los de la visita.

Hubo que esperar a los penales, donde el equipo rochense, se quedó con la serie 4-3, con una buena actuación de Esteban Carrero. El rival del palermitano del este, será en segunda fase el ganador entre Basañez y Uruguay Montevideo.

El miércoles, Central Español derrotó como visitante 3-1 a Tacuarembó en el Goyenola. Los goles fueron de Gonzalo Bueno, Ignacio González de penal y Cristofer Acuña. No obstante para el equipo de Gastón Machado, descontó Nicolás González.

El rojiblanco del norte se despidió del certamen, mientras que Central Español, espera al ganador de Wanderers Juvenil de Tacuarembó y Artigas Fc.

No obstante, en el Landoni, parecía que Cerro se encaminaba fácil al triunfo con goles de Danilo Cóccaro y Nicolás González. Sin embargo, Durazno sacó rebeldía y fútbol, para en cinco minutos igualar, y en 13 pasar a ganar.

Los tantos de Diego Vera, Federico Samaniego y Martín de Orta, clasificaron al conjunto que milita en Primera Amateur. La roja enfrentará ahora al vencedor de Porongos de Flores y Boquita de Sarandí Grande.

Así continúa la Copa la próxima semana: