La misión fue en el marco de la Unión Interparlamentaria (UIP), con el objetivo de entablar un diálogo entre legisladores de ambos países.

Este jueves finalizó la misión de paz con voluntad de diálogo entre parlamentarios de Ucrania y Rusia, de la cual participó la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.

Esta instancia fue en el marco de la Unión Interparlamentaria (UIP), cuyo objetivo fue lograr un «diálogo de paz» entre los legisladores de ambos países que ya hace varios meses se encuentran en conflicto.

«Hoy, el grupo de la Unión Interparlamentaria que tenía como misión mantener diálogo con los Parlamentos de Ucrania y Rusia ha terminado su trabajo en Moscú, luego de extensas reuniones con parlamentarios, diputados, senadores y posteriormente con organizaciones de la sociedad civil compuestas por ciudadanos de las zonas de Mariupol y Donbas», expresó Argimón en su cuenta de Instagram.

«Empieza ahora nuestro intercambio para elaborar el informe final. La voluntad de diálogo de los parlamentarios de ambos países quedó expresada», agregó la vicepresidenta.

Los trabajos que comenzaron el 7 de julio constaron de distintas reuniones con altos jerarca de los gobiernos de Rusia y Ucrania. De estas, se destacó la efectuada con el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Andrey Rudenko.

Se estima que la Argimón retorne al país el próximo domingo 17 de julio.