«Sabemos lo que pasaron los compañeros que recibieron amenazas» argumentaron.
En entrevista en Punto de Encuentro, el secretario General del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM), Ricardo González, informó sobre la negociación llevada adelante con los legisladores de la coalición de gobierno en la que se resolvió realizar un incremento salarial previsto en el proyecto de Rendición de Cuentas. «Costó, el que piensa que estaba todo arreglado le puedo garantizar que costó bastante», en referencia a la reunión mantenida con los legisladores de la coalición de gobierno.
«Al hablar con los legisladores de la coalición nos dicen que ya cuentan con los votos para aprobar el aumento», aseguró el sindicalista. Agregó que en caso de no haber prosperado el aumento salarial el sindicato tenía previsto una serie de de medidas para las próximas semanas.
González agregó que durante la negociación recibieron amenazas: «Sabemos lo que pasaron los compañeros que recibieron amenazas para que no pudieran venir (a la movilización) (…) si amenazas hubo llegaron audios de wathasapp, hubo compañeros que se disculparon y nos dijeron que no pudieron venir por eso».
Escuche la entrevista completa a Ricardo González :
Foto: Dante Fernandez / FocoUy