Se suman a Kevin Méndez y Nicolás Milessi

Los jugadores Yonathhan Rak y Brian Lozano fueron presentados como nuevas incorporaciones de Peñarol, este viernes al mediodía en el Palacio Cr. Gastón Güelfi, de cara al Torneo Clausura, clave para el club, en búsqueda de estar en la definición del Campeonato Uruguayo 2022.

El presidente Ignacio Ruglio dio la apertura a la ceremonia y la bienvenida a ambos futbolistas: «El denominador común entre ambos es que hicieron un esfuerzo muy grande para llegar. La gerencia deportiva los quería tener hace tiempo y ellos querían jugar en el club porque son hinchas». 

En primera instancia, el zaguero manifestó que «es un sueño cumplido. Esperemos conocer a los compañeros, las instalaciones del club. Si bien no me gusta hablar mucho de mis cualidades, lo principal es adaptarse a lo que pide el entrenador. Queremos cumplir los objetivos que tiene Peñarol. Tomé la decisión de volver gracias al interés que me manifestaron en todo momento».

Por su parte, Brian Lozano, destacó que «es una felicidad y un orgullo. Vengo en búsqueda de recuperarme primero que nada, yo mentalmente y después poder aportar al equipo desde el lugar que me toque. Queremos conseguir objetivos, que son campeonatos porque Peñarol es un club grande».

Sobre su pensamiento, de lo que le está sucediendo, destacó que «en mi cabeza hace tiempo que me pasa que no disfrutaba el fútbol y lo económico hoy no es lo importante. Necesito recuperar mi pasión por el fútbol, entrar a la cancha, sonreír. Cuando me hablaron del proyecto del club a uno lo mueve. Si me preguntas soy una persona que me encanta mirar fútbol las 24 horas en la televisión pero era complicado no disfrutar. Me fallaba a mi mismo, a mis compañeros, al club y mi familia.

Lozano expresó que habló con el presidente de Santo Laguna antes de arrancar el Campeonato y le contó lo que estaba le estaba, y agregó que «luego pasó un tiempo y no aguanté. Expresé lo que mencioné, alguno puede pensar que es vender humo, pero hoy quiero recuperarme jugando al fútbol en el equipo que quiero. Si bien estoy haciendo un esfuerzo económico, estar en mi país con mi familia y compartir con ellos, es importante y en lo deportivo, no estoy dando ningún retroceso. Todo el mundo sabe la historia que tiene Peñarol y lo que representa». 

Respecto de su anterior pasaje por Nacional, manifestó que «no me pesa. En ese momento tomé la decisión para cumplir un sueño de mi papá, que es todo para mí, mi máximo ídolo y pasaba un momento delicado de salud que me llegó y tocó mucho. Él me dijo que no se quería morir sin verme jugar en Primera y Nacional. Soy una persona de muchos valores y lo que soy hoy es gracias a él».