El ministro detalló que están trabajando junto a la Oficina Nacional de Servicio Civil y algunas organizaciones para determinar los motivos del incumplimiento de la ley.

En el marco de las actividades que conmemoran el mes de la Afrodescendencia, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema fue consultado en rueda de prensa sobre el incumplimiento de la ley de cupos para personas afrodescendientes. Este respondió que “no están conformes” con la situación actual, que “la ley hay que cumplirla” y que desde la cartera se están desarrollando programas y convenios para contemplar esta población.

El ministro declaró: “Por parte del Estado no podemos estar conformes. No lo estamos. Por otra lado, generamos acciones que más allá de lo que es la normativa, permitan que los jóvenes tengan más oportunidades”.

Según detalló, el convenio “cupo mides” trabaja con empresas donde a través de la responsabilidad social, en un porcentaje de las vacantes, se toman en cuenta participantes de los programas del mides. Dentro de ellos, jóvenes afrodescendientes.

Escuchá las declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema:

Foto de portada: FocoUy