«Nuestra mayor cantidad de respuesta está instalada en el  Municipio B porque es donde se concentra la mayor cantidad de personas en situación de calle», agregó.

La directora de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social (Mides),  Fernanda Auersperg sostuvo en 970 Noticias que «el Estado tenía a nivel público alrededor de 125 camas disponibles, nosotros entre lo que tenemos previsto de centros diurnos, de medio camino y de una nueva propuesta que es de hogares asistidos en organizaciones que atienden estas problemáticas vamos a estar a fin de año teniendo una capacidad de 200 plazas más».

En ese sentido destacó que «en lo que es camas vamos a duplicar la capacidad que hoy hay instaladas trabajando en conjunto con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE)».

Auersperg sostuvo que más allá de que las problemáticas son multicaules, en base a los censos realizados el 86% de las personas que viven en situación de calle y que egresan del sistema penitenciario declaran un uso problemático de sustancias.

En la jornada de hoy -21 de julio-, el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, inauguran una Casa de Medio Camino.

La directora de Protección Social del Mides, explicó en 970 Noticias que se trata de un dispositivo de atención transitoria, destinado a personas que se encuentran realizando procesos terapéuticos para el uso problemático de drogas. Se trabajará de lunes a domingo, las 24 horas, en grupos de hasta 25 personas, con propuestas socioeducativas y laborales.

Asimismo, destacó que el espacio contará con una propuesta de inserción socioeducativa-laboral, acompañamiento diario tanto grupal como individual con operadores terapéuticos, además de realizar abordaje familiar o con referentes socio afectivos de usuarios.

Respecto a la cantidad de personas que viven en situación de calle en Ciudad Vieja y la denuncia de hurtos y quiebre en la convivencia realizada por los vecinos, la directora de Protección Social del Mides dijo que «nuestra mayor cantidad de respuesta está instalada en el  Municipio B que abarca Ciudad Vieja, el Centro y Cordón porque es quien concentra la mayor cantidad de personas en situación de calle».

En ese sentido, agregó que «el Municipio B concentra la mayor cantidad de personas en situación de calle porque es donde ellos pueden generar circuitos de subsistencia». «No siempre las personas adhieren a las propuestas que nosotros tenemos, por eso nuestro desvelo es seguir generando diferentes respuestas para que cada vez más sean las personas que se adhieran», subrayó.

 

 

Foto:FocoUy.