Un artista con un largo recorrido escénico y fuerte compromiso social.

Actor, dramaturgo, director teatral y cofundador de la compañía Baco Teatro, la responsable de poner sobre las tablas una de las obras más famosas de nuestro país con 12 años ininterrumpidos en cartelera: «Rescatate».

Nadie Se Atreve recibió en su Espresso Para Dos a Gustavo Bouzas, quien además de ahondar en el gran impacto de su obra «Rescatate» que superó los 120 mil espectadores, conversó sobre los proyectos venideros, y su visión acerca de la intervención del Ministerio de Educación y Cultura al Club Social y Deportivo Villa Española y su «cultura de barrio».

Gustavo Bouzas en Nadie Se Atreve. Foto: Martin Terra.

«Personalmente, conozco al Bigote [Santiago López]. Trabajamos para llevar a los planteles a ver todas nuestras obras de teatro, hacíamos debates, fuimos a ver otras obras. La idea era hacer muchas más cosas, pero nos cortó la pandemia y luego, la historia de la humanidad. La única batalla que se pierde, es la que se abandona. La mayoría queremos y somos cultura de barrio. Sin embargo, el poder son pocos, pero tienen mucha fuerza y pueden bajarte de un hondazo en cualquier momento (…) Por ejemplo, lo primero que hace una dictadura de cualquier ideología, es destruir la cultura. Porque ella es difusión de ideas, y que no se entienda con que es solamente una obra de teatro, es cualquier expresión artística. Son formadoras de ideas y te hacen cuestionar cosas, y lo que menos quiere el poder, es que vos te preguntes ‘¿por qué yo no tengo derecho a tal cosa?’. Ese ‘por qué’ no le sirve. Perdés la sumisión. Si a vos te plantan la semilla de la duda, no sos fácilmente dominable y a ningún poder le sirve que no lo seas», explicó.

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve a Gustavo Bouzas:

Emisión del programa: sábado 16 de julio 2022

Foto de portada: Cynara García