Los gremios policiales acordaron con el Ministerio del Interior la distribución “dejando de lado el modelo que usará COFE”.

Tras reunirse con el Ministerio del Interior, la Unión de Sindicatos Policiales (USIP) informó que se alcanzó un acuerdo sobre la distribución del aumento del salario de agente, que pasará de 44.000 pesos a un sueldo nominal de 50.000 más porcentaje de inflación.

«El criterio sigue siendo y será que los salarios más bajos reciban más aumentos», expresaron las gremiales en un comunicado que aclara que “no queda ningún escalafón excluido del aumento salarial» inclusive los «compañeros penitenciarios civiles» que, según explicaron, «cientos de ellos integran diferentes sindicatos policiales y fueron representados por sus delegados». «Las conquistas son para todos, sin excluidos», sostuvieron.

De esta forma, señalan que se acordó la distribución “dejando de lado el modelo que usará COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado) para su distribución y yendo a un modelo propio y porcentual entre Ministerio y USIP».

Por otra parte, informaron que se negocia comisión en tema de salud mental y prevención del suicidio. Además se solicitó al ministerio «por los compañeros eventuales», ya que según expresan «muchos de ellos ya deberían estar presupuestados —existiendo las vacantes—, mientras hay nuevos ingresos presupuestados en las escuelas departamentales, los compañeros siguen esperando».

«Se sigue trabajando mancomunadamente generando proyectos para mejorar salario, salud, vivienda y mejores condiciones de trabajo. En esas condiciones de trabajo se destaca la falta de personal de muchas jefaturas y Direcciones Nacionales como Bomberos e INR (Instituto Nacional de Rehabilitación)», sentenció el documento.

 

Foto: FocoUy