«El proyecto no viene arrasar con todo lo legislado hasta el momento», argumentó la senadora Asiaín.
El próximo martes 2 de agosto el pleno del senado votará el proyecto de ley de «Tenencia compartida», en esa cámara cuenta con los votos de la coalición de gobierno para ser aprobado y pasar a la Cámara de Diputados, donde hasta el momento no está claro si el oficialismo aportará todos los votos para que sea aprobado.
En entrevista en Punto de Encuentro la senadora del Partido Nacional, Carmen Asiaín, explicó que en la Comisión de Constitución y Códigos, Unicef realizó una serie de observaciones al proyecto que fueron tomadas en cuenta. «En realidad el informe de Unicef elogia la iniciativa en general. Una de las puntualizaciones era una omisión referida a las causales de la perdida de la patria potestad, se trato de un error que fue corregido inmediatamente en cuanto se advirtió», dijo la senadora.
«La otra observación refería a los defensores de los menores, que dicen que cuando eran defensores de oficio, que son pocos, no iban alcanzar porque en el proyecto se prevé un máximo de cinco adjuntos por juzgados, entendimos que le asistía razón, también lo había manifestado así algún otro colectivo y se eliminó la restricción» sostuvo la legisladora.
«La tercera era que no estaba mencionado el principió de protección de menor. El proyecto hace modificaciones a cinco artículos del proyecto de la niñez. No viene arrasar con todo lo legislado hasta el momento», puntualizó la senadora.
«La tenencia va a tener que pasar el filtro que responda al niño o al adolescente. Queda totalmente suspendida ante cualquier tipo de denuncia de abuso», dijo Asiaín en defensa del proyecto.
Escucha la entrevista completa a la senadora Carmen Asiain :